Saltar al contenido
Esculpe tu vida

La eterna relación con el fracaso

Fracaso

Sin fracaso no hay éxito


 

En este mundo rodeado de dualidades no puede faltar la eterna conexión que hay entre fracaso y éxito.

Es de las relaciones más importantes que debemos establecer, más que cualquier otra.

Lo mejor que nos puede pasar en la vida es fracasar, o visto desde otro punto de vista, descartar un posible éxito que dará paso a otro.

A veces podemos relacionar nuestra frustración con aspectos negativos. Nada más alejados de la realidad, ese hundimiento por raro que parezca es una buena noticia.

Es el significado del aprendizaje fallido. No tenemos otra alternativa que hundirnos y hundirnos, porque la salida será mucho más gloriosa. Eso se resume en triunfo.

Que sería de la vida si nos rindiéramos en los primeros fracasos. Sería mejor no hacer nada y oprimirnos en nuestros días.

Escuchar ese “y si…” puede dar miedo.

El momento es no dejar de caer para aprender cómo no se debe hacer. Una y otra vez. Seguro que a la siguiente será mejor, incluso puede que demos con la tecla de la victoria.

 

Éxito = fracasos

 

No hay otra fórmula que seguir.

Nadie nos puede dar un mapa con las directrices para alcanzar la gloria. No existe la combinación ganadora 100%.

Muchos han triunfado pero antes de admirarlos y querer imitarlos deberíamos de preguntarles como de recto ha sido su camino.

Nunca una línea recta como esta fue tan larga, por eso necesitamos coger la vía de las curvas. Aprenderemos a salir, que es incluso más importante que el propio fin.

Espero y deseo coleccionar un sinfín de decepciones, ya que eso es el mejor indicador que sigo vivo. Me muevo, pruebo, práctico, aprendo, fallo, me frustro y sobretodo vuelvo a salir las veces que sean necesarias.

Sé que los reveses de la vida nos pueden decaer hasta tal punto de no querer seguir, lanzarlo todo al precipicio y volver a la rutina que es supuestamente segura.

¡No!

Lloremos 10 segundos, luego reflexionemos. Tu iniciativa por inútil que te pueda pareces es mucho más de lo que la mayoría de gente ni se plantea.

Apláudete por tus intentos, estás a punto de conseguir eso que quieres. Está más cerca de lo que imaginas. Lo sé. Tu coraje solo por intentarlo ya es digno de admirarlo.

Vendrán noches oscuras y muy largas. No le des la espalda a tu manera de hacer las cosas, evoluciónalas, pero no las dejes atrás.

Vales mucho más de lo que te crees y eres capaz de hacer aquello que nadie ha intentado jamás.

Fracasa por el bien de tu éxito. Clic para tuitear

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.